Thursday, January 26, 2012

El Gozo Diario

Pocas veces tenemos el privilegio de observar la naturaleza como dios la intencionado que fuese. Gracias a mi trabajo, la mayor parte del tiempo tengo constantes oportunidades de observar la naturaleza en todo su esplendor. El cantar de los grillos del campo, las aves voladores temprano por las mañanas, el olor a tierra mojada por las frescas lluvias, y el mirar las yeguas y sus crías jugar en las praderas y los potreros cada mañana, hacen cada día nuevo y cada despertar un privilegio el estar de pie.

La mayor parte de las personas que se levantan por la mañana, despiertan con flojera, con desanimo, y con la gran decepcion de tener que presentarse en un trabajo que no les gusta.

Pero en el caso mio, me inspira cada día de trabajo a mejorar. Me da energía la suave brisa y los murmullos del viento, que disfruto día a día cuando llego al rancho a trabajar. Mis caballos y los caballos de mis clientes, me dan un estado de animo de alegría, que me permite salir adelante en la vida, pese a las dificultades que a veces se presentan.

El gozo diario que se me lleva a través de mirar el progreso permanente y constante, en movimiento, morfología y mente de los caballos con los que comparto a diario un ratito de mi vida y que a cambio hacen mas feliz la mía, no se pagan con dinero ni se compran con oro, plata ni piedras preciosas.

Comparto esto, por que muchas personas que trabajan entre caballos o con caballos se sienten frustrados, y estresados cuando algo no sale bien, y aun cuando todo esta saliendo bien. Y la razón por la cual a muchos les sucede esto, es por que no les importa el caballo lo suficiente para disfrutar el tiempo con el. Para mi el tiempo es elemental, si no le damos el tiempo al caballo que EL requiere, no obtendremos el resultado que nosotros requerimos. El gozo que yo siento lo disfrutamos solo algunos pocos, y los invito a todo el que lea esto que disfruten mas a sus caballos, que no los miren solo como negocio, ni como herramienta para hacer dinero ni para aumentar popularidad. Los invito a que miren el caballo como un ser noble, amigable, y frágil que dándole el tiempo y paciencia, el nos da su vida completa, y hace todo lo posible por complacernos.

Para lograr hacer una pintura hermosa, debemos primero saber lo que estamos pintando, y debemos conocer con exactitud los materiales y herramientas que usamos. Así también debemos saber matizar colores y utilizar las brochas con la mayor delicadeza necesaria para poder crear la obra de arte que queremos. El caballo también puede ser una obra de arte, pero solo con el tiempo, y con la delicadeza necesaria para convertir este en un majestuoso monumento.

Gracias por visitar este blog y visita mis otras paginas http://caballitomio.blogspot.com que es otro blog como este. http://micaballo.weebly.com para caballos de venta y otra información, y http://caballodebaile.com para información sobre mi libro El Caballo De Baile.

No comments:

Post a Comment