Thursday, March 8, 2012

Clases de Caballos/ ?Cuando Estará Listo El Caballo Para Piaffe?

Los reherimientos para enseñar a un caballo hacer piaffe, son muy sencillos. Primero que nada debemos estar seguros de que el caballo esta fisicamente, y mental mente preparado para hacer ese ejercicio. Si nosotros queremos correr un murtón de varias millas o de varios kilómetros, y no nos preparamos física y mental mente para esa carrera, para ese maratón, ?que va a pasar el día del murtón? Pues nos vamos a fatigar rápidamente, facilmente, y va a ser difícil llegar a la meta si es que logramos llegar. Pero si llegamos vamos a batallar y tal vez no logremos llegar a esa meta como queremos. Tal vez si es que llegamos a la meta, lo haremos en una forma muy apenas. Entonces el caballo es lo mismo en cuestión de su trabajo. Para lograr el piaffe y el passage puede ser muy fácil, pero solamente si al caballo se le a dado el tiempo apropiado para prepararlo para ese maratón, para prepararlo para ese ejercicio para ese trabajo. El trabajo de piaffe es un trabajo muy duro para el caballo, muy difícil para el caballo, cuando no se le a dado la preparación. Es un ejercicio gimnástico muy físico en el cual el caballo debe sentarse sobre la grupa y sobre los posteriores, y doblar todas las coyunturas adecuadas. No solamente eso si no que también por medio de sentarse sobre los posteriores, el caballo debe también debe elevar sus anteriores, elevar su tercio delantero para tener mejor suspension y mejor elegancia en su movimiento.

Entonces ese trabajo de piaffe para poder lograrlo mas facilmente, hay que correcta y sistematicamente hacer la preparación del caballo, para que el caballo no se resista. Para hacer eso, debemos tener en mente como es que vamos a preparar al caballo, o si sabemos si el caballo ya esta preparado para este trabajo. Si el caballo esta preparado para comenzar el trabajo, entonces podemos proseguir con el trabajo de piaffe, ya sea en trabajo a la mano o sobre montado, bajo el jinete. Pero primero antes de eso tenemos que, dar al caballo tiempo y el trabajo adecuado, para prepararlo física y mental mente, igual como si nosotros mismos fuéramos a correr en un maratón o vamos ir alguna competencia física. Entonces, hay ciertos ejercicios que podemos hacer para probar si el caballo ya esta listo fisicamente para el trabajo ya de piaffe. También, ejercicios para probar si el caballo esta listo mental mente. Porque, si el caballo esta fisicamente preparado, pero no esta mental mente preparado el caballo entonces pueden resultar resabios, el caballo se puede enfadar y presentar dificultades que harán mas difícil el trabajo. Entonces el caballo puede estar mental mente listo, o mental mente maduro para empezar el trabajo en piaffe, pero si no esta fisicamente listo o preparado,el movimiento no va a ser fácil de obtenerlo, y si el caballo esta fisicamente fuerte para el trabajo pero le falta madures, también habrá un problema por que el caballo por su falta de condición mental el caballo puede enfadarse pronto y mostrar resabios. Entonces tenemos que probar al caballo, y esto sin enfadarlo por supuesto, debemos probarlo para ver si el caballo ya esta física y mental mente listo para comenzar el trabajo en piaffe. (Pare formas detalladas del piaffe puedes consultar el libro El Caballo De Baile, formas de entrenamiento,manejos, y aclaraciones.) 

Si el caballo no esta mentalmente listo, entonces se le debe dar mas tiempo para que el caballo madure. Porque digamos que el caballo tiene seis o siete años, es un caballo muy joven aun, y si a esta edad se le quiere meter trabajo de alta escuela,  como lo es el piaffe, pero este joven caballo no a madurado aun entonces, debemos darle tal vez otro año en trabajo básico para darle tiempo a madurar un poco mas y se desarrolle en su mente pero también en su fuerza física. Después de este tiempo entonces se puede intentar nuevamente regresar al trabajo de piaffe, y seguro que después mas preparación será mas fácil. A su vez si el caballo muestra aptitudes mentales correctas, es muy suave, muy dócil, con una disposición muy madura pero fisicamente no tiene mucha fuerza o no tiene el musculo necesario para soportar el peso de ambos, caballo y jinete en piaffe, entonces de igual manera se le debe dar mas tiempo en su trabajo físico.

El caballo se va a reunir por medio de trabajos laterales como apoyos, espaldas dentro, grupa al muro etc. para que el caballo se fortalezca y se haga mas ágil, y mas elástico también. Y claro son ejercicios que se toman tiempo para preparar al caballo. Si claro, después de probar al caballo cuando hagamos sus pruebas, si vemos que el caballo esta listo para el trabajo de piaffe entonces podremos proseguir.


Ahora un ejercicio que se puede hacer para probar al caballo, es de salir al trote reunido, digamos seis trancos. Lo paramos por medio de utilizar las ayudas naturales sin usar la rienda, el alto tiene que ser un alto a plomo, y después de algunos cuantos segundos salir de inmediato al trote reunido otra vez. Esto se hace algunas veces, cambiando el numero de trancos que se dan al trote y disminuyen do el numero de segundos en el alto. Después se alterna el trote reunido con el trote extendido. Y luego se lleva del trote reunido a un alto, a un paso atrás, a un trote extendido, medio, o reunido. Sin en cualquier memento el caballo muestra dificultad, entonces es señal que no esta fisicamente preparado, y si el caballo se enfada entonces no esta mental mente preparado. Sin embargo, si el caballo hace las transisiones con suavidad, sin poner objeciones y sin romper la secuencia de sus pisadas, entonces, el caballo estará listo para el trabajo en piaffe.

visita http://caballitomio.blogspot.com http://caballodebaile.com http://micaballo.weebly.com comparte esto con tus amigos y espero que esto te halla sido de alguna ayuda.