Saturday, February 25, 2012

Clases De Caballos

Hablemos ahora sobre el asiento del jinete un poco. Sabemos que para montar bien debemos obtener cierta postura e intentar mantener dicha postura para poder dar las ayudas al caballo correctamente. Existen muchos jinetes buenos en el mundo entero, pero para ilustrar un excelente ejemplo de un gran caballista e utilizado esta fotografía a la derecha. En el recuadro observamos al Maestro Alemán Walter Zettl montando en una de las pocas fotografías disponibles de el. Si notamos la postura del Maestro, miramos que si se hiciera una linea recta del centro del hombro al talón del pie, tendríamos una linea relativa mente a plomo. También miramos que el maestro se sienta recto pero relajado sin tensión en su cuerpo.

Ahora, aunque muchas personas son por naturaleza talentosas y jinetes por derecho, otros debemos trabajar muy duro para poder obtener un asiento regular. El Maestro James Fillis dijo, "cualquiera puede obtener un buen asiento, con mucha practica". Muchos creen que por el simple echo de montar toda la vida, se les debe categorizar como buenos jinetes. Sin embargo, el montar bien no solo se debe a sentarse en el caballo y no caerse, si no que también tiene que ver que tan suave damos las ayudas, en que forma y con que precisión. Puesto que una persona que abusa demasiado de las riendas y las espuelas no se puede considerar un gran jinete, pues los buenos jinetes utilizan las ayudas lo mas suave posible, tanto para montar como para entrenar a sus caballos. La importancia del asiento es tal que dependemos de tal para darle confianza a nuestro caballo como a nosotros mismos, pues no es necesario tener un cierto tipo de silla de montar para entrenar bien a un caballo. La silla, siempre depende del gusto personal y la preferencia de cada jinete pero no debería ser de tanta importancia que el jinete se sienta inseguro si no utiliza su silla favorita, como se mira en algunas personas.

Bueno hablaremos mas de cada tema anterior en otros articulos.

Es importante observar a verdaderos maestros montar siempre que nos sea posible, pues de ser así aprenderemos mucho de ellos con solo mirar como montan y como dan las ayudas. Si no tenemos la dicha de aprender mano a mano de un maestro, ni tenemos acceso a observar a un maestro, podemos estudiar las pinturas y monumentos del pasado así como fotografías como esta. Pues una vez que los maestros se nos vallan de este mundo solo nos quedará de ellos los recuerdos y lecciones que nos han dejado atrás.

 Ahora observa el siguiente vídeo, y mira este caballo de raza Hannoveriano que estoy entrenando en los cambios de mano al galope. El caballo esta respondiendo a las ayudas de mi cuerpo y mis piernas  muy suavemente. Nota como no estoy utilizando ni espuela ni estribos para dar las ayudas, y sin embargo el caballo responde. Cuando estamos seguros en la silla, sin miedo de que nos vamos a caer o que el caballo se valla a portar mal, podemos entrenar al caballo mas dócilmente. No importa que es lo que haga el caballo, si estamos seguros de nuestro asiento, vamos a poder seguir el movimiento del caballo. Y en especial si perdemos un estribo o si se nos revienta una arcion podremos tener la seguridad de que no caeremos muy facilmente del caballo. Observa el vídeo y si tienes alguna pregunta puedes dejarla en el vídeo. Estaremos hablando mas sobre el asiento mas adelante, y también formas de corregir faltas comunes, por lo tanto estudia la foto del Maestro Walter e intenta imitar su postura sin ponerte rígido cuando montes.   http://www.youtube.com/watch?v=yxhzcYC6LfI


Wednesday, February 22, 2012

Es un error, el gritar le a el caballo cuando lo estamos trabajando. Bueno, en algunas ocasiones le gritamos al caballo para hacerlo entrar en razón. Al gritar le, este se espanta un poco y se queda quieto para ver por que le hemos gritado. Sin embargo es un error gritar le, cuando lo estamos trabajando y este esta nervioso. Lo que quiere decir que el caballo no se esta portando mal, por eso no debemos gritar le. Mas bien, si el caballo esta nervioso, y le gritamos, o lo castigamos, este se pone mas nervioso aun. Por esta razón, debemos tener cuidado como utilizamos la voz. Como un niño de brazos se tranquiliza al escuchar la tierna y consoladora voz de su madre, así un caballo también responde cuando le hablamos con suavidad.

Visita también, http://caballodebaile.com http://micaballo.weebly.com y http://caballitomio.blogspot.com no olvides también visitar mi canal YouTube en donde pronto comenzare a poner vídeos y clases gratis en mi canal YouTube, para ayudarte mas a entender estas clases. Gracias y comparte esta pagina con tus amistades. Hasta luego.

Saturday, February 4, 2012

Cuando se construye una casa, ?de donde se comienza? a caso, ?se comienza por por el techo? ?verdad que no? Cuando una casa nueva se construye, siempre se empieza de lo mas elemental. Bueno, a decir verdad todo es elemental pues cada cosa encaja con la siguiente. Pero, ?no es verdad que empezamos, o se empieza siempre por la fundación, por los cimientos? Con unos cimientos solidos y fuertes se puede construir una casa grande y fuerte que soportara el peso que se le ponga encima. ?no es verdad? Cuando construimos una casa, siempre empezamos de abajo para arriba, no de arriba para abajo. No podemos construir una casa comenzando del techo y bajando a los cimientos al ultimo, o ignorando los cimientos por completo. Entonces, ?por que intentamos hacer tal cosa con el entrenamiento de los caballo? Muchas veces miramos a entrenadores que quieren iniciar, e incluso inicia a sus caballos de entrenamiento en Alta Escuela e ignoran por completo lo básico, los cimientos de la casa. Prestemos atención a esto pues lo básico es lo mas importante en la doma de un caballo. Una casa que se va a remodelar, se tiene que limpiar antes de construir, de cualquier cosa mal echa. En pocas palabras un caballo que se va a terminar en alta escuela, o bien que se va a iniciar en alta escuela, tiene que ser limpiado de cualquier falta en su entrenamiento y se tiene uno que asegurar de que los cimientos, o sea se lo básico en la doma del caballo este bien fundado. Prestemos atención amigos para que disfrutemos mas a nuestros equinos y lo hagamos de una forma suave, y relajada para nosotros y para nuestros caballos.

no olvides visitar también http://caballodebaile.com http://caballitomio.blogspot.com y http://micaballo.weebly.com Gracias por visitar y comparte esto con tus amigos.